Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Quell (2 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Nellha (1 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Divididos

Biografía de Divididos
Enviado por susah
Publicado el 2012-01-09 22:50:52
Divididos

Con la muerte de Luca Prodan (diciembre de 1987), Sumo quedó sin su líder natural, por lo que la separación resultó inevitable. Divididos es, junto a Las Pelotas, una de sus herederos que comenzó tras seis meses de inactividad de sus integrantes.

Para este proyecto llamaron a Gustavo Collado, ex Sobrecarga y se bautizaron primero como La División para optar luego por Divididos. El debut se produjo en junio de 1988 en un pub de Flores, casi sin repercusión.

Casi todo el público de Divididos era el que arrastraba Sumo. Es por ello que los pasajes más emocionantes de los shows eran cuando rememoraban los viejos temas, como "Divididos por la felicidad", "Mañana en el abasto" y "Mejor no hablar de ciertas cosas", casi incorporados al repertorio habitual.

Tras un año y medio de tocar en pubs lograron editar "40 dibujos ahí en el piso" (1989), que incluye 11 temas propios, un cover de The Doors y una adaptación de un poema de Thomas Elliot.

En 1990 Federico Gil Solá reemplazó a Collado en la batería y el trío ganó más potencia en la base. Para fines de 1991 ya estaba en la calle el segundo trabajo discográfico, "Acariciando lo áspero", que acentuaba el perfil de funk-rock esbozado en la primera placa, que tiene muchos puntos de contacto con Los Redonditos de Ricota.

Durante 1992 ellos mismos se produjeron varias presentaciones en Obras Sanitarias y pudieron así promocionar sus álbumes, ya que la discográfica les negaba todo apoyo "por falta de presupuesto".

Para "La era de la boludez" (1993) lograron mezclar el material en Estados Unidos, con Gustavo Santaolalla como director artístico. Casi todos los temas ya habían sido presentados como inéditos en los shows de Obras, razón por la cual la repercusión del lanzamiento fue inmediata. A tal punto que catapultó al segundo disco al segundo lugar en ventas y obligó a una reedición del mismo.

Ya para entonces las versiones aggiornadas de canciones folklóricas se habían convertido en clásicos de la banda, como "El arriero". Ese año (el '93) se confirmó como el mejor del grupo, al llenar un total de 13 estadios Obras, colocar "La era..." en el primer puesto de ventas y liderar las encuestas de los medios especializados.

En setiembre viajaron a Nueva York para grabar y mezclar el cuarto LP, "Otro Le Travaladna", que incluye títulos como el corte "Tomando mate en La Paz", "Volver ni a palos" y "Basta fuerte". Las críticas recibieron el material muy positivamente

Luego de firmar contrato con la multinacional BMG, graban Gol de mujer (1998) en Los Angeles, con temas como "Nene de antes" y "Sobrio a las piñas". El material fue presentado en el Parque Sarmiento y luego en el Estadio Obras Sanitarias.

Narigón del siglo fue grabado y mezclado íntegramente en los Estudios Abbey Road de Londres, con producción de Afo Verde. El disco tiene como subtítulo "Yo te dejo perfumado en la esquina para siempre". Editado el 15 de marzo del 2000, tiene en "Par mil" a su primer corte difusión. Este disco queda marcado por la inclusión de nuevos sonidos, como arreglos de cuerdas y guitarras acústicas. Fue elegido el Mejor Disco del Año en varias publicaciones.

Viveza criolla (2000) es un disco en vivo, editado por Polygram, su anterior sello discográfico. Previamente lanzaron 10 (1999), un disco doble recopilación.

"Cajita musical" es el primer single de Vengo del placard de otro (2002), el siguiente disco, integrado por 14 temas compuestos por Ricardo Mollo y Diego Arnedo. Bajo las directivas del ingeniero Alvaro Villagra, la banda integró distintos estilos y una variada gama de instrumentos y sonidos, hasta llegar al punto de trabajar con 12 violines, 4 chelos, fagot, corno y flautas.

Vivo acá (2003) es un disco doble grabado en vivo en formato electroacústico, con motivo de los festejos por los 15 años de la banda.

En abril del 2004, Jorge Araujo anunció su desvinculación de la banda. Su lugar fue ocupado por Catriel Ciavarella, quien había sido el primer baterista de MAM, la banda de Omar Mollo.

La etapa que sigue fue de silencio discográfico y esporádicas presentaciones, hasta marzo de 2010 cuando lanzan "Amapola del 66". Junto con este lanzamiento, estrenaron su propio sello discográfico llamado "La calandria", mismo nombre del estudio de grabación, también de su propiedad, en donde registraron las 13 canciones del disco.

Peteco Carabajal es el único invitado, y lo hace tocando el violín en "La flor azul".

"Amapola del 66" incluye la canción "Todos" que Divididos hizo para los chicos del Colegio Ecos que fallecieron en la denominada tragedia de Santa Fe.




¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Divididos:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Donizetti Gaetano Publicado el 2012-04-05 12:42:31
(Bérgamo, actual Italia, 1797-id., 1848) Compositor italiano. Junto a Rossini y Bellini, Gaetano Donizetti conforma la tríada de compositore...
Biografía de Donen Stanley Publicado el 2012-03-27 05:13:34
(Columbia, EE UU, 1924) Director cinematográfico y coreógrafo estadounidense. Responsable de alguno de los musicales más significativos de l...
Biografía de Domingo Placido Publicado el 2012-03-27 05:12:41
(Madrid, 1941) Tenor y director de orquesta español. Hijo de cantantes de zarzuela, su infancia transcurrió en México, país en el que sus pa...
Biografía de Domenech I Montaner Lluis Publicado el 2012-03-27 05:10:26
(Barcelona, 1850-id., 1923) Arquitecto español. Después de obtener el título de arquitecto en 1873, se ocupó de la construcción de varios ed...
Biografía de Diaghilev Serge De Publicado el 2012-02-09 17:46:12
(Gruzino, Rusia, 1872-Venecia, 1929) Empresario, director artístico y crítico de arte ruso. Uno de los nombres clave en la renovación experi...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker