Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > McFly

Biografía de McFly
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-01 17:16:57
McFly

En un año en el que el pop ha rebotado hacia atrás en la moda, McFly pueden permitirse reír. Cuando descubrieron la fama por primera vez siendo unos adolescentes en el 2004, el cuarteto tenía que rebatir falsas acusaciones de ser una banda prefabricada. Cuando su álbum de debut, escrito por ellos mismos, alcanzó el estatus de doble-platino –arrebatando al los Beatles el título de banda británica más joven en debutar en el Nº 1, en toda la historia– su popularidad entre los chavales de su misma edad les tenía estancados con la etiqueta de banda para adolescentes. Los siguientes álbumes, una serie de singles clásicos (siete de ellos en los primeros puestos de las listas) y explosivos conciertos en directos, pronto demostraron que la crítica se equivocaba y confirmaron lo que su floreciente base de fans siempre había sabido. Al igual que todos los grandes grupos de guitarras, McFly hacen música rock hilvanada sobre melodías pop.

Cinco años después de su formación, aún con una edad media de sólo 22 años, McFly han lanzado la Fase 2 de su carrera con un espectacular estilo. En el mes de julio, un CD con diez temas de adelanto de su próximo y cuarto disco Radio:ACTIVE, se regalaba con la edición dominical de un periódico, The Mail On Sunday, convirtiendo a McFly en los primeros artistas de las listas de éxito en seguir los pasos de la revolucionaria edición gratuita de Prince. En un único día, 2,4 millones de copias del álbum llegaron a los hogares británicos por todo el Reino Unido. La circulación del periódico aumentó hasta una impresionante cifra de 300.000 por encima de su habitual tirada, según los fans aprovechaban la oportunidad de escuchar el nuevo material de McFly.

En el mismo día, el single de debut extraído de Radio:ACTIVE, “One For The Radio”, se convertía en el último éxito de la banda, sencillamente catapultándose a lo alto de las listas, un increíble logro para un disco de debut de un sello nuevo. Su single más ruidoso hasta la fecha, “One For The Radio”, mostraba el nuevo sonido más a lo grande, más audaz y más fornido. Todavía es rock mezclado con pop, pero exactamente de la forma en que ellos querían tocarlo.

“Siempre planificábamos hacer un gran álbum de armas tomar, con agallas y repleto de energía”, declara el batería Harry Judd. “Sabíamos cómo debía hacerse y estar producido, pero nunca llegó a salir como esperábamos. Con el tiempo, a lo largo del proceso el sonido pasaba por el filtro de las opiniones de distinta gente o se convertía en demasiado pulido, refinado. Radio:ACTIVE todavía conserva las melodías pop pegadizas de nuestros anteriores álbumes, pero la producción supone un gran paso adelante para nosotros. Nos propusimos captar la energía y la emoción que tenemos sobre el escenario y hemos conseguido eso, y más”.

Para Radio:ACTIVE, McFly tomaron el valiente paso de abandonar el gran sello discográfico al que solían llamar hogar y montaron su propio sello independiente auto-financiado, Super Records. Tras el segundo single, “Lies”, Super Records publicó una versión de lujo (deluxe) de Radio:ACTIVE el 22 de septiembre, incluyendo cuatro canciones nuevas, un DVD y un libreto a todo color de 32 páginas.

“Montar nuestro propio sello nos ha ayudado nos sentimos como si estuviésemos haciendo un comienzo fresco”, declara el cantante y guitarrista Tom Fletcher. “Estamos orgullosos de todos los discos que hemos hecho, pero para Radio:ACTIVE, queríamos más control creativo. Nos encantan nuestras canciones nuevas y estábamos determinados a grabarlas sin ningún tipo de compromiso”. Para grabar Radio:ACTIVE, McFly levantaron campamento en Australia en enero con su productor habitual Jason Perry. En parte, era para escapar del tiempo británico, aunque sobre todo era para escapar de las distracciones de su entorno y de cualquier presión que pudiesen haber sentido allí.

“Para nuestros anteriores álbumes, sólo nos daban dos o tres semanas para grabar un disco completo”, explica Harry. “A menudo, íbamos al estudio por separado. En esta ocasión, pasamos varias semanas en pre-producción, luego se grabó con la banda como si fuese en directo, los cuatro tocando juntos. De ahí es de donde viene la energía. Fue divertido, sin presiones, como si volviésemos a empezar todo de nuevo. Nos llevamos a Australia a unos cuantos colegas e incluso sacamos tiempo para hacer algo de surf.

Para su sorpresa, McFly también descubrieron que tenían una considerable base de fans australianos. Un par de conciertos en Sydney para testar las nuevas canciones, rápidamente agotaron entradas y en uno de ellos, 400 fans consiguieron la oportunidad de contribuir con coros acompañando en “One For The Radio”. “Aquel concierto fue fantástico”, comenta Tom. “Cuando le dijimos al público que les estábamos grabando para un single, se volvieron completamente locos. Fue perfecto porque esa canción trata sobre nuestros fans. Estamos uniendo a la gente a la que le gusta nuestra música y diciéndoles a los que no, que no nos importa.”

En Radio:ACTIVE, McFly mezclan su amor por el rock vintage con un toque británico sobre el moderno sonido punk-punk que comparten con artistas americanos como Green Day, Blink 182 y Fall Out Boy. Pero McFly no sólo han reforzado su sonido. Sus letras son más agudas, más inteligentes y mucho más divertidas. 'Sírvete un café, vuelve a ponerte la ropa y dime cómo te llamas', cantan al comienzo de “Everybody Knows”, un tema rockero desenfrenado que hará que los fans salten con el puño en el aire y una mueca en sus cara, y debería convertirse en un clásico de las emisoras para los próximos años.

Las pendencieras estrofas tatareables continúan en “Do Ya”, una gloriosa canción pop-rock que interpreta el duelo de voces de Tom y Danny con hábiles referencias a Queen. En extremos opuestos del espectro de sonido está “Corrupted”, que hace un guiño al nu-metal, y la potente balada himno “POV”. La canción más sorprendente de Radio:ACTIVE es quizás la semi-acústica, a-lo-Springsteen, “Falling In Love”, distinta a cualquier cosa que hayan compuesto antes estos chicos. Otra dirección nueva se toma en el actual single “Lies”, exhibiendo golpes de vientos con toque funk y soul que hacen mover las caderas.

“"Lies" es nuestra canción más funky hasta la fecha y, líricamente, las letras son definitivamente las más oscuras”, comenta Tom. “Trata sobre una chica que siempre va a lo suyo y diciendo que esperamos que se estrelle con el coche y acabe en el infierno.

“La mayoría de las canciones están inspiradas en experiencias que hemos tenido en la banda, pero no tratan sobre un periodo de tiempo específico. Recogen todas las locuras que nos han pasado a lo largo de los últimos cinco años. Una de las canciones está escrita hace mucho tiempo cuando estábamos trabajando en nuestro segundo álbum, otra la escribimos en el estudio en Sydney. Esa es la razón por la que Radio:ACTIVE parece nuestro álbum definitivo. Tiene todo lo que siempre hemos querido que tenga un disco”.

Con una serie de exitosos conciertos de verano ya a sus espaldas, su mayor gira hasta la fecha por grandes escenarios dará comienzo en noviembre y hay planes para hacer llegar Radio:ACTIVE a sus ejércitos de fans por todo el mundo, la Fase 2 de McFly ya está en marcha y bien avanzada. Al igual que las canciones en el álbum, la banda explota con energía. Los nuevos McFly no son una banda que hayan alcanzado sus ambiciones musicales, sino una con un nuevo conjunto de ellas como objetivo a alcanzar.

Su sitio web oficial: http://www.mcflyofficial.com/home/


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de McFly:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Mika Publicado el 2012-01-17 10:39:43
Mika, Michael Holbrook Penniman, nació el 18 de agosto de 1983 en Beirut. Tuvo que trasladarse muy pronto con su familia a París debido a la...
Biografía de Manu Chao Publicado el 2012-01-11 23:40:41
José Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido como Manu Chao, nació en París el 21 de julio de 1961. Hijo del periodista Ramón Chao -oriundo ...
Biografía de Mole Publicado el 2012-01-11 23:39:59
Mole es el nuevo proyecto de Charly Alberti, el ex baterista de la mítica banda Soda Stereo. Luego de 10 años de realizar el histórico ultim...
Biografía de Migue García Publicado el 2012-01-11 23:32:40
Miguel Angel García es el único hijo de Charly García y María Rosa Yorio. Su aprendizaje comenzó de chico estudiando música clásica con Pich...
Biografía de Monica Naranjo Publicado el 2012-01-11 23:28:38
Nació en el pueblo ampurdanés de Figueres, muy cerca de la frontera con Francia, próximo a Cadaqués, donde Mónica tuvo la ocasión de conocer...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker