Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
Mistika (12 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
delsurmusica (1 biografías)


Estás en: Biografias10.com > Kelly Rowland

Biografía de Kelly Rowland
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-02 11:15:39
Kelly Rowland

Kelendria Trene Rowland es una cantante de R&B nacida el 11 de febrero de 1981 en Atlanta (Georgia, Estados Unidos). Ahijada de Mathew Knowles, el padre de Beyoncé, se unió a Girls Tyme, el grupo que había formado ésta junto a LaTavia Roberson, en 1992. Poco después se les sumaba LeToya Luckett, dando lugar así a un cuarteto que encandilaría al público en diversos locales de Houston (Texas, Estados Unidos). Y eso que aún no habían adoptado el nombre con el que alcanzarían la fama internacional, Destiny's Child, algo que hicieron a propuesta de Tina Knowles, la madre de la que acabaría convirtiéndose en la más popular de las cuatro artistas.

En 1995, Destiny's Child fichaba por Electra Records, aunque su relación con el sello no duraría mucho tiempo. Poco importó. Otra compañía, Columbia Records, se hizo cargo de ellas y convirtió a la banda en una de las más exitosas de los últimos años. Tras alcanzar el primer puesto de la lista Billboard con 'No, no, no', el primer single de su álbum de debut, el grupo emprendió una exitosa gira que convirtió a sus cuatro integrantes en grandes estrellas. Finalmente se venderían alrededor de tres millones de copias de ese trabajo en todo el mundo.

En 1999 llegaba su segundo disco, 'The writing's on the wall', entre cuyos productores figuraba la rapera Missy Elliott. 'Bills Bills Bills' o 'Bug-A-Boo' eran algunos de los temas que reflejaban la evolución musical de Destiny's Child. Pero justo cuando todo parecía ir sobre ruedas, LeToya Luckett y LaTavia Roberson optaron por cambiar de mánager, molestas con los privilegios de que gozaban Beyoncé y Kelly Rowland. El estreno del videoclip de 'Say my name', otro de los cortes del álbum, sorprendió a LeToya y LaTavia, pues se encontraron con que en él aparecían Michelle Williams y Farrah Franklin. Se iniciaba así una batalla legal entre los dos bandos de Destiny's Child que no hizo sino incrementar el tremendo éxito de la canción, rubricado por los dos premios Grammy que les reportó. Farrah tampoco duró mucho en la banda y ésta quedó reducida a un trío.

En 2001 se lanzaba 'Survivor', un disco que vendió medio millón de copias en su primera semana en el mercado y al que seguiría '8 Days of Christmas', un álbum navideño, y 'This is the remix', que ponía punto y aparte a la andadura de Destiny's Child. A partir de ese momento, Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams iniciarían sus caminos por separado.

Para su debut como solista, Kelly Rowland escogió 'Simply deep', un trabajo que vendió dos millones y medio de copias en todo el mundo y que le valió a la artista un premio Grammy por su canción 'Dilemma', firmada junto al rapero Nelly.

En 2004, Kelly volvía con Destiny's Child para lanzar 'Destiny fulfilled', un disco con el que la banda se volvió a aupar a los primeros puestos de las listas de ventas gracias a temas como 'Lose my breath', 'Soldier' o 'Girl'. Para promocionarlo, el grupo se embarcó en un intenso tour que se saldó con más de 75 millones de dólares recaudados y que concluyó en Vancouver (Canadá). '#1's', un álbum de grandes éxitos editado a finales de 2005, fue el último trabajo que firmaron juntas Kelly, Beyoncé y Michelle.

Ahora sí le había llegado a Kelly Rowland el momento de volar sola, por lo que entró en el estudio de grabación para dar forma a los temas que acabarían componiendo 'Ms. Kelly', un disco lanzado en abril de 2007 y que no tuvo la buena acogida que esperaba la artista.

Tras romper con Mathew Knowles y con Columbia Records, que habían dirigido su carrera hasta el momento, Kelly Rowland prepara su nuevo álbum en medio de continuos rumores sobre el regreso de Destiny's Child. 'The world is mine', una canción en la que colabora con el productor de house David Guetta, es su nueva apuesta para reventar las listas de éxitos.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Kelly Rowland:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Kings of Leon Publicado el 2012-01-17 10:52:12
Kings of León es un grupo compuesto por tres hermanos: Caleb, Nathan y Jared Followill, y su primo Mathew. Fue creado en Tennessee en el año...
Biografía de Kesha Publicado el 2012-01-17 10:50:09
Ke$ha, cuyo nombre verdadero es Rose Sebert, nació el 1 de marzo de 1987, en la ciudad de Los Ángeles, California. Su madre, Pebe Sebert, c...
Biografía de Katy Perry Publicado el 2012-01-17 10:46:07
Katy Perry es una cantante y compositora que nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Creció en medio de...
Biografía de Karamelo Santo Publicado el 2012-01-17 10:38:08
La agrupación Karamelo Santo nació en la provincia de Mendoza en el año 1993. Posteriormente, en 1997, se trasladó al barrio de La Boca, en ...
Biografía de Korn Publicado el 2012-01-11 23:41:05
Korn se llamaba originalment LAPD, y se formo en 1993 en la localidad de Bakersfield, California, con los guitarristas James "Munky&q...

© 2011-2020 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker