Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
Mistika (12 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
martincid (1 biografías)


Estás en: Biografias10.com > La Casa Azul

Biografía de La Casa Azul
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-02 11:18:21
La Casa Azul

La Casa Azul es un grupo español de pop indie compuesto por David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar, los llamados 'androides', aunque su auténtico líder en Guille Milkyway, quien compone, produce y arregla las canciones de la banda.

El grupo se formó en 1997 con el objetivo de dar cabida a una mezcla de la música disco de los años setenta y el europop de los noventa para abordar en sus canciones asuntos como el amor, la felicidad, la amistad, la tristeza, el desamor o la frustración. De ahí su fusión entre melodías alegres y letras melancólicas.

A finales de los noventa, La Casa Azul prepara tres maquetas -'Te invito a mi fiesta' (1998), 'Canciones ligeras' (1999) y 'Galletas' (1999)-, muchas de cuyas canciones acabarían formando parte del primer EP de la banda, 'El sonido efervescente de La Casa Azul' (2000).

Pero la puesta de largo de La Casa Azul no tuvo lugar hasta el 20 de agosto de 1999, fecha en la que la sala Siroco de Madrid acogió un concierto de la banda. A continuación pasarían por cuidades como Zaragoza, Barcelona o Valencia, entre otras.

En febrero del año 2000 La Casa Azul comienza a colaborar con Elefant Records haciendo una remezcla de 'Jamie Theakston', un tema del grupo británico Supercute. En octubre de ese mismo año la banda saca a la venta 'El sonido efervescente de La Casa Azul', un EP compuesto por seis canciones que anteriormente habían formado parte de sus maquetas: 'Hoy me has dicho hola por primera vez', 'Galletas', 'Chicle cosmos', 'Sin canciones', 'Me gustas' y 'Cerca de Shibuya'.

Visto el éxito conseguido, los componentes de La Casa Azul se enfrascan en la preparación de su primer LP, trabajo que Guille Milkyway compatibiliza con sus labores de producción para grupos como Mirafiori, Cola Jet Set o La Monja Enana. Es con este disco con el que entran a formar parte de La Casa Azul David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar, quienes se encargarán de dar vida en videoclips y apariciones en televisión a lo que hasta ese momento habían sido una serie de dibujos.

En diciembre de 2003 aparecía por fin 'Tan simple como el amor', un álbum editado por Elefant Records en el que figuraban canciones como 'En noches como la de hoy', 'Siempre brilla el sol' o 'Aunque parezca lo mejor'. Con ellas empiezan a recorrer festivales como el Contempopránea o el Festival Internacional de Benicàssim.

En octubre de 2005 se publica un EP de 'Como un fan' que incluía el tema que da título a ese trabajo, una versión de 'Viaje a los sueños polares' y dos temas inéditos, 'Viva (un poco más) el amor' y 'Debería plantearme cambiar', más los videos de 'Como un fan' y 'Superguay'.

Tras una reedición de 'El sonido efervescente de La Casa Azul', la banda viaja a Corea del Sur para hacer una pequeña gira junto a Corazón. De vuelta a España, tocan en la sala Apolo de Barcelona, en el MUSAC de León y en la Sala Ocho y Medio de Madrid.

Pero hasta noviembre de 2008 no llega 'La revolución sexual', un disco con trece canciones de pop suave y una producción muy cuidada. David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar se convierten en 'androides' programados a las órdenes de Guille Milkyway, que empieza a dar la cara en los videoclips y entrevistas del grupo.

Participaron en la gala 'Salvemos Eurovisión' con una versión recortada de 'La revolución sexual' y, aunque no lograron superar el corte para representar a España en el popular concurso, aumentaron su popularidad. Eso y su nuevo paso por certámenes como el Festival Internacional de Benicàssim o el Festival Contempopránea ha acabado por cimentar su prestigio dentro del pop indie español.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de La Casa Azul:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Los Caligaris Publicado el 2012-01-17 10:48:55
Los Caligaris son una banda musical oriunda de Córdoba, Argentina, que cuenta con una rica trayectoria y de a poco se va consolidando en el ...
Biografía de Leona Lewis Publicado el 2012-01-17 10:45:59
Leona Louise Lewis nació el 3 de abril de 1985 en Londres, Inglaterra. Es cantante y compositora y fue ganadora de la tercera edición del re...
Biografía de Lady Gaga Publicado el 2012-01-17 10:45:46
Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, nació el 20 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres son Joseph Germano...
Biografía de Lily Allen Publicado el 2012-01-17 10:44:34
Lily Allen, cantante y compositora de letras muy sarcásticas, nació en Hammersnith, Inglaterra, el 2 de mayo de 1985. Desde pequeña su pasi...
Biografía de León Polar Publicado el 2012-01-17 10:43:19
León Polar, cuyo nombre es Leonel García Nuñez Cázares, nació el 27 de enero de 1975 en México D.F. Se hizo famoso como integrante del dúo S...

© 2011-2020 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker