Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
Mistika (12 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
delsurmusica (1 biografías)


Estás en: Biografias10.com > My Chemical Romance

Biografía de My Chemical Romance
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-02 20:54:08
My Chemical Romance

My Chemical Romance es un grupo de rock procedente de Nueva Jersey (Estados Unidos). Su nombre procede de un libro escrito por Irvine Welsh titulado 'Ecstasy: Three tales of chemical romance'. Sus componentes son Gerard Way (voz), Mikey Way (bajo), Ray Toro (guitarra), Frank Iero (guitarra) y Bob Bryar (batería). Suelen ser encuadrados dentro del movimiento Emo por su estética, pero ellos mismos han rechazado esa etiqueta.

Sus orígenes se remontan a finales de 2001, cuando Gerard Way y Matt Pelissier decidieron fundar una banda. Eran los días posteriores al 11-S y Gerard entendió que había llegado el momento de hacer algo importante con su vida. Así nació 'Skylines and turnstiles', una canción inspirada por los ataques terroristas que comenzarían a probar con la ayuda del guitarrista Ray Toro. Poco después se les sumaba Mikey Way, el hermano pequeño de Gerard. Los cuatro grabaron 'Dreams of stabbing and/or being stabbed', una maqueta en la que aparecían temas como 'Bring more knives'.

Esa maqueta le serviría a los componentes de My Chemical Romance para firmar un contrato discográfico con Eyeball Records, una compañía independiente que editaría su primer disco, 'I brought you my bullets, you brought me your love'. Mientras grababan el álbum, Frank Iero, cantante y guitarrista de Pencey Prep, les escuchó y decidió unirse a ellos. El resultado de su trabajo sería un trabajo oscuro e introspectivo cuyos cortes -'Henoey, this mirror isn't big enough for the two of us', 'Demolition lovers' y 'Our lady of sorrows', por citar sólo algunos- dejaban traslucir los problemas con los que ya había tenido que lidiar Gerard Way y que le habían hecho coquetear con la idea del suicidio.

En 2004, My Chemical Romance cambió de discográfica y quedó bajo el paraguas de Reprise Records, un sello dependiente de Warner Music. Esta compañía se encargaría de publicar en junio de ese mismo año 'Three cheers for sweet revenge', un álbum en el que Gerard y Mikey Way rinden homenaje, sobre todo con la canción 'Helena', a su abuela, fallecida dos semanas antes de que el disco viera la luz.

La reacción no se hizo esperar y My Chemical Romance se confirmó como una de las bandas con mayor futuro de la escena musical estadounidense. La fuerza de los temas exhibida en 'I brought you my bullets, you brought me your love' seguía estando ahí, pero las canciones tenían un matiz menos oscuro y melancólico, con la muerte como asunto dominante en muchas de ellas. 'The ghost of you' o 'Cemetery drive' son un buen ejemplo.

Fue en esa época cuando se produjo la primera y, hasta ahora, única baja en My Chemical Romance. Matt Pelissier, uno de los fundadores del grupo, dejó su puesto como batería a Bob Bryar por motivos que aún no están claros. Pero las cosas siguieron marchando bien. Telonearon a Green Day en su 'American Idiot y se dedicaron a recaudar fondos para las víctimas del tsunami que asoló las costas de Indonesia, India, Malasia y Tailandia.

Tras su primera gira por Estados Unidos, en la que estuvieron secundados por Alkaline Trio y Reggie and the Full Effect, My Chemical Romance sacó 'Life on the murder scene', un doble DVD que recogía la historia de la banda hasta ese momento y una serie de videoclips musicales.

En 2006 llegó su tercer disco, 'The black parade', que tendría como primeros singles 'Welcome to the black parade' y 'Famous last words'. El rodaje del videoclip de este último fue tan accidentado que Bob Bryar y Gerard Way tuvieron que pasar por el hospital, obligándoles a cancelar un par de conciertos. Pero el 22 de agosto de 2006 ya estaban listos para presentar en sociedad el disco, algo que hicieron en el Hammersmith Palais de Londres (Inglaterra) con una impresionante puesta en escena. En febrero de 2007 comenzaron la gira de promoción de este trabajo, con la que recorrieron medio mundo.

El nuevo disco de My Chemical Romance podría llegar a lo largo de 2009. "Tengo mucho tiempo para escribir en este momento. Empezamos hace unos dos meses y luego nos inspiramos y terminamos haciendo el disco muy rápido", ha señalado Gerard Way al respecto.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de My Chemical Romance:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Manuel Esperón González Publicado el 2014-11-25 20:28:55
Nació el 3 de agosto de 1911 en la ciudad de México, en la colonia Guerrero, calle de la Estrella número 3. Su padre, don Manuel Esperón Alc...
Biografía de Mika Publicado el 2012-01-17 10:39:43
Mika, Michael Holbrook Penniman, nació el 18 de agosto de 1983 en Beirut. Tuvo que trasladarse muy pronto con su familia a París debido a la...
Biografía de Manu Chao Publicado el 2012-01-11 23:40:41
José Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido como Manu Chao, nació en París el 21 de julio de 1961. Hijo del periodista Ramón Chao -oriundo ...
Biografía de Mole Publicado el 2012-01-11 23:39:59
Mole es el nuevo proyecto de Charly Alberti, el ex baterista de la mítica banda Soda Stereo. Luego de 10 años de realizar el histórico ultim...
Biografía de Migue García Publicado el 2012-01-11 23:32:40
Miguel Angel García es el único hijo de Charly García y María Rosa Yorio. Su aprendizaje comenzó de chico estudiando música clásica con Pich...

© 2011-2021 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker