Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
Mistika (12 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Alcyone (1 biografías)


Estás en: Biografias10.com > Paulina Rubio

Biografía de Paulina Rubio
Enviado por Thalia84
Publicado el 2012-01-11 22:59:10
Paulina Rubio

Paulina Rubio nació el 17 de junio de 1971 en Ciudad de México. Hija de la famosa actriz Susana Dosamantes, tenía el talento en sus venas desde el momento de su nacimiento.

Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1980, cuando ingresó en el Centro de Capacitación Televisa, donde seleccionaron a un grupo de jóvenes promesas para lanzarlos al estrellato.

El resultado fue la creación del grupo Timbiriche, en 1982, grupo en el que participó durante diez años, ganando varios disco de oro y de platino. En este grupo coincidió con la también cantante Thalía.

Tras su paso por Timbiriche, toma clases de canto y vocalización en Los Angeles, cualidades que aprovechará en su carrera en solitario.

Ya como solista, Paulina Rubio se desplaza a España para firmar su primer trabajo en solitario, un disco titulado 'La chica dorada', en 1991, con la producción de Miguel Blasco.

En 1992 firma contrato con la discográfica EMI. Realiza varias actuaciones en televisión que refuerzan su carisma entre el público joven y llega a obtener un disco de platino gracias a las ventas generadas.

En 1993 publica su segundo disco, '24 kilates', gtabado también en España. En 1994 participa en el festival 'Viña del Mar, en Chile, como artista invitada, lo que le permite darse a conocer a todo el mundo a través de la televisión.

En 1995 saca un nuevo disco, 'El tiempo es oro' y un año después 'Planeta Paulina', donde compone algunos de los temas que interpreta. Tras cuatro años de descanso, en 2000 publica 'Paulina', con un éxito prácticamente inmediato y con temas que hablan de sus propias vivencias.

Paralelamente a su carrera musical, Paulina Rubio ha trabajado en varias series y telenovelas de gran éxito, principalmente en México, además de aparecer en la película 'Bésame en la boca'.

En junio del 2002 publica un nuevo disco, titulado 'Border Girl', con temas en inglés y con afán de ganarse el mercado anglosajón y en el 2004 aparece "Pau-Latina", en el que Paulina Rubio ha querido reflejar los distintos estilos que han marcado su trayectoria profesional, desde los sonidos latinos, el reggaeton, los acordeones, las guitarras españolas, la batucada, el mariachi, el dance, el hip hop, el rock, el pop y hasta los ritmos gitanos. La propia Paulina ha co-escrito tres de las canciones de ese álbum.

En el 2006 lanza su siguiente producción: "Ananda". El disco llega de un primer sencillo llamado "Ni una sola palabra", en el que Paulina ha querido volcar su madurez y larga carrera artística para impresionar a sus seguidores.

Paulina participó en la creación de "Ananda", e intercambia las ideas entre los autores y productores del mismo. Además es co-autora de tres de los temas. Entre los nombres que han firmado sus canciones, destacan Juanes, Coti, Xavi de la Oreja de Van Gogh y Cachorro López.

Durante los siguientes dos años, Paulina se recluyó fuera de la música para dedicarse a ser empresaria lanzando diversos productos como perfumes. Además, se casó con el español Nicolás Vallejo-Nájera.

A mediados de 2009 volvió con un nuevo disco llamado "Gran City Pop", donde la rubia captura la electricidad de su ciudad natal, Ciudad de México; el glamour de su lugar de residencia, Miami; y el espíritu creativo de su casa en Madrid. Es el noveno trabajo de estudio de Paulina, cuenta con 12 canciones y las colaboraciones de artistas invitados tales como el argentino Coti, Cachorro López, el colombiano Estéfano, el peruano Gian Marco y Mario Domm del grupo Camila.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Paulina Rubio:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 22 de julio de 1911. En 1934 inició su carrera en la radio, al participar en un concurso de aficionados, ...
Biografía de Pitagoras Publicado el 2012-03-01 15:48:40
(isla de Samos, actual Grecia, h. 572 a.C.-Metaponto, hoy desaparecida, actual Italia, h. 497 a.C.) Filósofo y matemático griego. Se tienen ...
Biografía de Piquer Concha Publicado el 2012-03-01 15:43:56
(Valencia, 1908-Madrid, 1990) Cantante y actriz española. Considerada la máxima expresión de la canción española, destacó como tonadillera p...
Biografía de Pio X San Publicado el 2012-03-01 15:42:17
(Riese, Italia, 1835-Roma, 1914) Papa italiano (1903-1914). Fue obispo de Mantua y cardenal en Venecia antes de ser elegido papa. Durante su...
Biografía de Pinto Anibal Publicado el 2012-02-24 11:17:59
(Santiago de Chile, 1825- Valparaíso, Chile, 1884) Político chileno. Hijo del ex presidente chileno Francisco Antonio Pinto y miembro del Pa...

© 2011-2020 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker