Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
Mistika (12 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Trío Los Andinos (1 biografías)


Estás en: Biografias10.com > Red Hot Chili Peppers

Biografía de Red Hot Chili Peppers
Enviado por Thalia84
Publicado el 2012-01-09 22:41:23
Red Hot Chili Peppers

Hablar de Red Hot Chili Peppers es hablar de un estilo muy peculiar, con cuerpos llenos de tatuajes y sin camiseta, saltando como locos en el escenario, siendo esta la tónica habitual de los últimos tiempos, si bien anteriormente saltaban desnudos al escenario utilizando un calcetin para cubrirse lo imprescindible.

La historia musical de los Red Hot Chilli Peppers comienza en en Los Angeles, en 1982, cuando varios amigos se unen para formar una banda y tocar en locales nocturnos. Los cuatro amigos eran: Michael Balzary (Flea), en el bajo, Hillel Slovak (guitarra), Jack Irons (batería) y Anthony Keidis como vocalista.

Su primer gran show fue en un concierto, donde para llamar la atención se desnudaron para actuar, lo que les dio una tremenda publicidad en Los Angeles y les valió para firmar un contrato con una gran discográfica.

Irons y Slovak dejan el grupo para dedicarse a otros trabajos y son sustituídos por Cliff Martínez y Jack Sherman, y en 1984 publican su primer álbum, 'Red Hot Chilli Peppers', que no tuvo demasiado éxito.

Tras este pequeño fracaso, Slovak vuelve al grupo en sustitución de Sherman y se dedican a promocionarse a través de conciertos, antes de editar su segundo disco, 'Freaky Styley', con nuevo productor. En esta ocasión la suerte sí los sonrió y se hicieron un espacio en el panorama musical en los Estados Unidos.

Un nuevo cambio se gesta en el grupo. Jack Irons regresa y sustituye a Cliff Martínez, volviendo a los orígenes del grupo. Pero algo había cambiado. Los problemas de adicción a las drogas de Slovak empezaban a hacer mella en la calidad del grupo en sus actuaciones.

Con su disco siguiente consiguen superar el listón de ventas: 'Uplift Mofo Party Plan'. Después de la gira del disco, Slovak muere de una sobredosis, y aquello parecía el fin de la banda.

En 1989 el grupo resurgió con nuevos nombres: se inió John Frusciante como guitarrista y Chad Smith en la batería. Junto a Flea y Keidis, ya estaban de nuevo en marcha.

Ese mismo año publicaron un nuevo disco, 'Mothers Milk', considerado como uno de sus mejores trabajos. Realizaron una gira por todo el mundo que resultó un gran espectáculo.

Dos años después publican 'Blood Sugar Sex and Magic' y en 1995 'One Hot Minute'.

En 1999 batieron todos sus registros con el álbum titulado 'Californication', uno de sus mejores trabajos.

Californication se trata de su disco más vendido hasta la fecha y que significó el renacer de un grupo que según muchos estaba acabado. En el LP se incluyen temas maestros como:?Californication? y ?Otherside? (algunos de los singles de Californication), con este disco los Red Hot pretenden que se pueda apreciar la gran energía que desprende la banda por encima de cualquier esfuerzo individual y el gran momento de unión en el que se grabó el disco.

Y por fin, Tras una larga espera de tres años llegó el lanzamiento de ?By the way? con 16 canciones repletas de coros pegajosos y notas punzantes. En el aparecen temas marcados por la chispa más funk como ?By the way? y ?Can?t Stop?o los ritmos medio flamencos medio mexicanos del tema ?Cabrón? y ?The Zephyr Song?.

"Stadium Arcadium" es el título de la placa que hace reaparecer al grupo luego de 4 años sin editar nada nuevo en estudio. Luego de que la banda considerase la posibilidad de editar tres álbumes sencillos prácticamente consecutivos, los cuales iban a ser publicados cada seis meses, finalmente se decidieron por un disco doble, con 14 temas cada uno titulados "Jupiter" y "Marte".

El sonido del álbum, producido por el omnipresente Rick Rubin y mezclado por Ryan Hewitt y Andrew Schepps, será más hard rock que sus últimas canciones.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Red Hot Chili Peppers:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Rihanna Publicado el 2012-01-17 10:39:05
El nombre real de Rihanna es Robyn Rihanna Fenty, nació el 20 de febrero de 1988 en la Isla de Barbados, en Saint Michel. Es una cantante R&...
Biografía de René Rodolfo Cóspito Publicado el 2012-01-13 17:48:36
La música, como otro lenguaje más, es un medio de expresión igualmente complejo y difícil de aprender para alcanzar su máximo nivel de expre...
Biografía de Reyli Publicado el 2012-01-11 23:39:45
Reyli Barba nació el 12 de abril de 1972 en Juárez, Chiapas, una comunidad que no superaba los veinte habitantes, por lo cual conoció la lib...
Biografía de Rammstein Publicado el 2012-01-11 23:25:42
En el año 1994, nace el sexteto alemán Rammstein, formado por 6 músicos de la zona de Berlín y Schwerin, procedentes de distintas bandas de ...
Biografía de Reik Publicado el 2012-01-11 23:22:44
Reik es trío de jóvenes mexicanos que han sabido alcanzar el exito en muy poco tiempo. Con su primer álbum consiguieron lo que muy pocos: tr...

© 2011-2020 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker